logo STRIDER MEXICO.png

Nuestra Historia

Desarrollada por Ryan MacFarland amante de las carreras de ciclismo, nació en una familia de mecánicos para carreras automovilísticas y de motociclismo, lo que llevo a influenciar su pasión en la creación y desarrollo de asientos de suspensión  para biciletas Thudbuster y silla de ruedas patentados en Estados Unidos. Actualmente es fundador y presidente de Strider Sports International Inc. fundada en Enero de 2007.

 

El objetivo de Strider Sports es simplificar la bicicleta con el fin de combinar el tamaño ideal y facilidad de uso para eliminar el miedo a manejar bicicleta y desarrollar la confianza de los pequeños ciclistas a partir de los 18 meses de edad.

 

¨En Strider ®, nos encanta montar en bicicleta e inspiramos a los niños a manejarlas. Nuestra misión es construir bicicletas livianas, eficientes, para todo terreno, que desarrollen el equilibrio en dos ruedas, la coordinación y la confianza de los niños¨. Ryan McFarland

¿Qué es una bicicleta de equilibrio?

Las bicicletas de equilibrio son bicicletas muy sencillas diseñadas para enseñar a los niños a montar y mantener el equilibrio sobre dos ruedas. Se mueven únicamente con el impulso de los pies, para que los niños aprendan los fundamentos de montar en bicicleta. Cuando ya dominan las reglas básicas del equilibrio y del control de la bicicleta, pueden pasar directamente a usar una bicicleta con pedales o motocicleta.

Cuando aprenden a montar en bici, los niños tienen que experimentar la sensación de inclinación y cómo el movimiento de la dirección afecta al equilibrio de la bicicleta. Si no se inclinan hacia los lados, como ocurre con los triciclos o las bicis con ruedas, realmente no están aprendiendo a montar. Si se estrena con una bicicleta de equilibrio Strider, tu hijo desarrollará el equilibrio, la coordinación y la confianza.

Todos tienen en común:

La capacidad de mantener el equilibrio sobre dos ruedas e inclinarse mediante giros independientemente al movimiento que ejecuten. 

 

La sencillez de las bicicletas Strider permiten a los niños en concentrarse en las habilidades básicas necesarias para mantener el equilibrio, inclinarse y controlar la dirección mientras se impulsan de manera natural.

 

Numerosas investigaciones han demostrado que aprender equilibrio y coordinación a través del ejercicio impulsa el crecimiento y desarrollo del niño durante los importantes años de formación de la primera infancia.

GRUPO-RBH-LOGO.png